martes, 18 de mayo de 2010

Mi primera semana en Pucallpa.


Dando gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús

Amada iglesia, familia y amigos doy gracias a Dios siempre que me acuerdo de ustedes porque somos uno en Cristo, En este nuevo mes de Mayo vinimos a Pucallpa para empezar un nuevo reto en el ministerio; conocimos los lugares donde iniciaremos y el de mi compañera y mío se llama “Próceres de la Independencia” (Ex. Laura Bozzo) es un Asentamiento Humano.
El lunes 10 de Mayo fuimos y cuando llegamos Kristy y yo nos miramos y nos preguntamos. Ahora ¿Qué vamos a hacer?, fuimos a caminar, nos acercamos a una señora y nos presentamos, fue mas o menos amable y es Testigo de Jehová. Luego llegamos a la casa del presidente del AA.HH el fue amable y al compartirle nuestro propósito de estar allí dijo que tenemos las puertas abiertas para usar el local comunal, luego visitamos a algunos hogares para tener contacto con las personas; entonces desde el domingo 16 iniciamos la Escuela Dominical con 25 niños, y esta semana estaremos visitando hogares que quieren estudiar la Biblia, fue impresionante porque en ese lugar que tiene mas o menos 900 familias hay 5 iglesias evangélicas de otra denominación, una iglesia Adventista, Católica, Isrraelita, Testigos de Jehová y Mormones y muchas personas como nos veían caminar una peruana con una norteamericana nos preguntaban ¿ustedes son Mormones?...
Algunas anécdotas
• Un hombre se nos acercó en la plaza mientras dibujábamos el plano del pueblo para ubicarnos mejor y nos pregunto ¿Les gusta la plaza? Así inició el dialogo, al día siguiente fuimos a su casa y su sobrina quien es la dueña de la casa quiere que vayamos a su casa para hacer reuniones y estudiar la Biblia, ella fue bautizada hace 4 años en la iglesia de los Mormones, pero ahora ya no practica esa secta.
• En otro hogar cuando nos vieron pasar nos saludaron y fue una oportunidad para acercarnos y entablar amistad, también quieren que los visitemos. La esposa asiste a veces a la iglesia de los Israelitas pero su hija dijo que no quiere que su mamá siga yendo allí, lo importante es que mostraron interés para escucharnos.
• El domingo antes de iniciar la Escuela dominical estábamos esperando a los niños en el local comunal pero nadie llegaba y Kristy y yo fuimos a 100 metros mas allá en pleno sol, a las 9:30 AM con un juego llamado PARACHUTE. Es muy atractivo para los niños. Desde ese momento empezaron a llegar uno a uno y al final fueron 25 niños y dos madres.
Gloria a Dios por su fidelidad y grandeza.

No hay comentarios: